Tiempo de Versos y Prosa. Hallá dónde habite la palabra...

- Arbitrariedad e incumplimiento por parte de Facebook del artículo 20 de la Constitución Española de 1978 - Adiós,amigas... -



__Buenos noches, queridas amigas y amigos:
_________Os escribo desde la cuenta de Tely, porque los fanáticos de la dirección de Facebook, contraviniendo el artículo 20 de nuestra Constitución de 1978(*), en una actitud propia de regímenes fascistas y de dictaduras, impropias del más mínimo sentido de la libertad de expresión que conquistaron con sangre , sudor y lágrimas, los pueblos que creyeron en la DEMOCRACIA, han decidido anular mi cuenta, por denunciar claro y alto, la arbitrariedad de la anulación de la cuenta de la escritora y poeta Luna de Miguel, por exponer la portada de su libro "El dedo", que nos habla de la sexualidad y el cuerpo de la mujer...
__A veces, el precio de la libertad tiene un coste, lo sé bien, porque cuando fiel a tus principios, te pones de parte del débil, frente a los poderosos,  siempre pretenden anularte  e evitar la solidaridad entre las personas que nos sentimos libres y llenos de dignidad. Sin embargo, se equivocan, porque seguiré escribiendo y denunciando las actitudes antidemocráticas que ya no caben en un mundo donde habite  los principios de “Los Derechos Humanos”, que nos hemos dado para que gobiernen nuestros actos con justicia y plena libertad.
__Y se equivocan de punta a punta,  porque a cada boca que cierren, nacerán en el alba, al momento,  mil bocas pidiendo a gritos ¡¡libertad de expresión!...Y, se equivocan  porque a los hombres y mujeres nunca podrán ponerles cárceles… Porque  han de saber  que  son viento de libertad que arrasaran a los censores y a los miserables que piensan que pueden quitarnos la palabra….
__Me despido de vosotras amigas/os y compañeras/os, con la tristeza en el corazón, sin embargo, recordaré los versos del poeta inglés William Wordsworth (1770-1850), en su “Ode on Intimations of Immortality”, y que  citaría Natalie Wood, en el films, “Esplendor en la yerba”:

          “Aunque mis ojos ya no
          puedan ver ese puro destello
          Que en mi juventud me deslumbraba

          Aunque nada pueda hacer
          volver la hora del esplendor en la hierba,
          de la gloria en las flores,
          no debemos afligirnos
          porqué la belleza subsiste siempre en el recuerdo”.
          .

          Y, no todo acaba aquí, porque nacerán otros foros más democráticos,   donde la mujeres pueden hablar de su cuerpo y de su sexualidad, con total libertada, sin que en un abuso de poder manifiesto, que como he citado anteriormente, contraviene flagrantemente el artículo 2º de la Constitución  Española, en relación a la libertada de expresión de prensa y de cátedra…
          Así, que mientras buscamos un foro adecuado para “Tiempo de Versos…”, os espero en mi apartado de mi página Web: “www. ceutaenelcorazon.es”, y dejaré algún que otro poema en las páginas de Tely...
          “Tiempo de Versos…” es vuestro, os pertenece, mantener ese pequeño jardín donde nuestra almas gozaron de la belleza y el sosiego… Esa será la mejor victoria a esta obligada despedida,  que “Tiempo de Versos…”, se mantenga en el tiempo…
          Porque si mantenéis vuestra amistad y el cariño entre vosotras, para mí será una victoria, saber que ese jardín de la amistad que yo ayudé a crear continua a buen rumbo, aunque yo me tenga que quedar en puerto   y os diga adiós alzando  la mano en el viento y os siga con la mirada hasta perderos en el horizonte…
          ¡Qué Dios os bendiga por vuestra generosidad en estos dos años en que hemos caminado juntos…!  Un beso y un abrazo, mis amigas y amigos, compañeros de versos y de pequeños momentos vividos con amistad y   ternura, conmigo vais, en mi corazón os llevo…

          -
          _____Manuel Castillo Sempere


          ________

          (*) La Constitución española de 1978.
          Título I. De los derechos y deberes fundamentales
          Capítulo segundo. Derechos y libertades
          Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
          Ver sinopsis
          Artículo 20

              1. Se reconocen y protegen los derechos:

          a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
          b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
          c) A la libertad de cátedra.
          d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

              1. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
              2. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
              3. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
              4. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
<--------- Volver arriba
   




ADIOS, AMIGAS…

  “Nunca dejamos en el pañuelo el adiós,
    sino en la mirada, que pronto volverá…

La vida pasa, sin apenas
darte cuenta de su paso…
Se van los amigos, los cielos,
el mar que viene de lejos
y el paisaje de los campos.
Y, sólo queda la soledad
que habita como una voz
carnal en tu abatida alma.
Y en este golpe de tristeza
que suena en las campanas,
y en la brisa el aire canta
aquella nostalgia lejana,
-libre en las conciencias-,
de la cumbre nevada y alta
de vuestros palabras…
Y de ayer no espero nada,
ni de hoy, ni de mañana,
pues la vida nos abraza
de días de harta ventura
en la luces azules del alba.
Adiós, amigas de “Tiempo
de Versos y de la Palabra”,
conmigo vais y, soñando,
os llevo al país de las hadas,
donde los poetas cantan
la luz en vuestras miradas…
La vida pasa, sin apenas
darte cuenta de su paso…
Se van los amigos, los cielos,
el mar que viene de lejos
y el paisaje de los campos.
.
.
__En la mar, a 16 de marzo de 2016
.
_____Manuel Castillo Sempere

 

 

<--------- Volver arriba    
 
<-----------Volver a la página principal